viernes, 30 de septiembre de 2011

ZEBRASOMA FLAVESCENS




Zebrasoma flavescens, conocido también como el pez cirujano amarillo, pertenece a la familia de los Acanthuridae. Su gran condición para la adaptabilidad a la vida en el acuario y su gran resistencia lo convierten en una especie imprescindible para todo aficionado al acuario marino.


Morfología: El flavescens es un pez con el cuerpo semi circular y recubierto de pequeñas escamas de color amarillo limón uniforme, hocico alargado y boca pequeña
Como el resto de cirujanos, de ahí su nombre, tienen el nacimiento de la aleta caudal una espina retráctil en forma de bisturí que erizan a voluntad como arma defensiva

.
Hábitat: Océano Pacífico. Islas Ryukyu, Marina, Marcus y Hawaii entre otras. Habita en las zonas sombrías del arrecife y puede ser hallado entre los 2 y los 40 metros de profundidad.

Tamaño: En acuario pueden alcanzar entre los 18 y los 20 cm. En estado salvaje su tamaño puede llegar hasta los 25 cm.


Sociabilidad: A pesar de su gran capacidad para adaptarse a la vida en cautividad habrá que cuidar las aguas, que deberán ser claras y cuidadas en cuanto a sus parámetros se refiere, (Ph entre 8,1 y 8,3. D Salinidad entre1021 y 1024. Nitratos por debajo de 10 ppm y 0 de Amoniaco), es una especie muy sensible a la presencia del amoniaco. Son grandes nadadores que necesitan de mucho espacio libre para nadar y refugios para esconderse durante las horas nocturnas.No es una especie especialmente agresiva con otros peces e invertebrados a pesar de ser territorial. Puede mostrarse agresivos con otros cirujanos salvo que se hayan mantenido juntos desde pequeños. En la naturaleza o en tanques lo suficientemente grandes su comportamiento es gregario y se desplaza en amplios cardúmenes. En el acuario doméstico sin embargo al ser imposible mantener el espacio vital para cada espécimen lo más conveniente es mantenerlo de forma individual con peces de formas y colores lo más variado posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario